Salamanca, Gto., 14 de octubre.- Regidores de Salamanca acusaron hoy a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz de tener “falta de autoridad y trabajo efectivo en materia de seguridad” y, además la acusan de tener una “postura beligerante” para desviar la atención pública al pedir al Estado que envíe ayuda en seguridad a dicho municipio.
A través de un desplegado que publican los diarios de Salamanca, los regidores Emilia Verástegui de la Garma, Hugo Rueda Olmos, Isabel Campo Martín, Oscar Ignacio González, Armando Alonso Olivares, Alma Berrones Aguayo, María del Carmen Capos García y Gerardo Aguirre Cortes, respondieron a la alcaldesa quien pidió el sábado al gobernador que así como se envía ayuda policíaca a Celaya, también lo haga para Salamanca.
En el líbelo los ediles advierten que “reconocemos que existe una problemática de inseguridad que nos lastima a todos, que no es exclusiva de nuestro municipio ni de Guanajuato, sino que se trata de un grave problema nacional”.
Agrega: “lamentamos que ante esta situación y contrario a puntualizar un programa de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, como lo señala el articulo 21 (sic), usted asuma una postura radical que solo divide a nuestra sociedad, beneficia a quienes hoy quebrantan la ley y en nada contribuye a la seguridad de los Salmantinos”.
Aunque los regidores tampoco aportan una solución, el pronunciamiento público reprochan que “usted asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan, y esto se hace trabajando y no evadiendo su responsabilidad”.