En redes sociales estafan a Martha, ella ocupaba un tanque de oxígeno

La necesidad de buscar un tanque de oxigeno, ha llevado a la ciudadanía a buscarlos por otras vías y no en establecimientos verificados. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 4 de enero de 2021.- La necesidad por un tanque de oxígeno, la falta de estos en el mercado formal y los altos precios, han orillado a decenas a recurrir a las redes sociales para buscar un respiro. Desafortunadamente han resultado estafados.

Martha es una de ellas. Buscó por varios días un tanque de oxígeno para uno de sus familiares que fue diagnosticado positivo por coronavirus. Algunos de ellos prácticamente inalcanzables pero, en la red social de Facebook encontró algo que parecía una ganga. De 50 mil pesos encontró quien le ofrecía uno por menos costo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en el país más de un millar de cuentas de Facebook se han dado de baja por ofrecer oxígeno y cometer fraudes contra las personas y, la delegación estatal, reconoce que solo tres locales están regulados para la venta de oxigeno medicinal en esta ciudad.

Pero en un momento de desesperación Martha buscó la mejor opción. Para ella fue preguntar en la red social y encontrar la oferta que le pedía depositar 9 mil 500 pesos y a cambio recibir el implemento medicinal que ocupaba su familiar. Casi 20 mil pesos menos que la oferta más barata.

Accedió, al teléfono le contactó una mujer quien le dio un número para depósito y, luego, recibió el dinero. A cambio, Martha solo recibió el silencio, la espera, el llegar de los días y nada.

Luna Lazcano, como se hizo llamar la mujer que estafó a Martha desapareció. No contestó las llamadas a su teléfono. Tampoco aparece el perfil de Facebook donde pidió 9 mil 500 pesos  a cambio de un tanque grande de oxígeno.

Martha buscó un respiro para su madre quien se contagió de SARS-CoV2 y le falta oxígeno, buscaron la mejor opción y encontraron una estafa.

Apenas este miércoles el delegado de la PROFECO dio un recorrido por la empresa Criogas instalada en el municipio de Silao e informó que los directivos de la planta informaron que no hay desabasto de oxigeno medicinal sino que, faltan cilindros en el mercado por lo que advirtió “por amor a la vida regresa tu cilindro que no estés ocupando”.