¿En qué consiste el apoyo a las Pymes que entregará el gobierno mexicano?

¿En qué consiste el apoyo a las Pymes que entregará el gobierno mexicano?
¿En qué consiste el apoyo a las Pymes que entregará el gobierno mexicano? Fuente: Foto tomada de Notimex

Agencias.-Debido a la contingencia por el coronavirus (COVID-19) la economía en el país se ha visto severamente afectada, por ello, el Gobierno federal apoyará a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) con un préstamo para capitalizarse y poder enfrentar la crisis originada por la pandemia.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la ayuda será destinada únicamente a pequeñas empresas familiares para que puedan mantener su negocio mientras dure la emergencia sanitaria.

El plan “bajo palabra” contempla la entrega de 25 mil pesos a un millón de pequeños negocios como comercios formales e informales (tianguis, vendedores ambulantes).

La selección para recibir dicho beneficio se realizará mediante el padrón con el que cuenta el gobierno mexicano, de cinco millones de solicitantes, el cual se levantó casa por casa al ofrecer los apoyos para el Bienestar a nivel nacional.

Tras la autorización, los pequeños empresarios seleccionados recibirán una llamada telefónica quienes serán asignados a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda donde recogerán el apoyo económico. Entre los bancos participantes se encuentra Azteca, Banorte y Santander, quienes comenzarán a entregar los créditos a partir del próximo 4 de mayo.

Cabe mencionar que la garantía para entregar el dinero será bajo “palabra de honor” o “crédito a la palabra” pues solo se firmará sin la necesidad de ningún otro requisito. En tanto que los pagos serán después de los tres meses, es decir, a partir del cuarto mes comenzará a pagarse con bonos de 850 pesos al mes; los bancos no cobrarán comisión y la tasa de interés anual será de 6.5 por ciento.

Los pequeños empresarios serán seleccionados en base a las zonas consideradas como más afectadas, debido a la pandemia del coronavirus.

Con información de Infobae