En pleno semáforo amarillo confirman 499 casos de COVID19 en Guanajuato

México se coloca como el tercer país del mundo con más muertes por Covid-19
Casos de COVID19 tienen un repunte durante semáforo amarillo

León, Gto., 27 de octubre de 2020.- Guanajuato reportó 499 casos contagios en las últimas horas y 27 fallecimientos. Esta es la cifra más alta de personas con el padecimiento desde que autoridades decretaron el semáforo sanitario en color amarillo.

Con estos datos, la Secretaría de Salud confirmó ya 49 mil 181 casos de contagios durante la temporada y un total de 3 mil 293 fallecimientos.

La ciudad de León fue la que reportó más casos debido a que ha incrementado su movilidad. Este martes se confirmaron 157 casos, la misma cantidad que reportó el estado de Guanajuato el 14 de octubre pasado.

En los últimos 17 días, se ha visto un incremento de casos de contagios por COVID19 y están ligados a movilidad social, según han revelado las autoridades.

Hasta el momento la ciudad de León es donde se reportan más casos pues durante toda la temporada se tienen confirmados 16 mil 431 casi el 33 por ciento de los casos en todo el estado.

El fin de semana en León, se reportó una confirmación masiva en el Barrio del Coecillo, inició la Feria del Alfeñique en el municipio y las autoridades cerraron bares y cantinas que pasaron su tope permitido.

En este marco, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez advirtió que de mantenerse esta tendencia a la alza, se corre el riesgo de regresar el semáforo a color rojo en todo el estado de Guanajuato.