En plena guerra contra el huachicol, Guardia Nacional decomisa 1,500 litros de gasolina

Elementos federales incautaron la gasolina presuntamente robada en el municipio de Irapuato

Irapuato, Gto., 20 de agosto.- Elementos de la Fiscalía General de la República clausuraron una toma clandestina y dos predios donde se guardaban varios bidones con un contenido total de mil 500 litros de hidrocarburo; las acciones se realizaron con el apoyo de la Policía Federal Ministerial.

A través de un comunicado de prensa, la FGR informó que las acciones, se realizaron en cumplimento a una orden de cateo librada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.

Pese a que el Gobierno Federal emprendió una cruzada contra el huachicoleo y a que destinó más de 3 mil 800 millones de pesos para las entidades federativas con más incidencia delictiva en ese delito, las autoridades federales tuvieron de conocimiento una denuncia que fue presentada a elementos de la Guardia Nacional quienes alertaron a la autoridad federal quien, inició una carpeta de investigación y luego, una orden de cateo a dos inmuebles en la comunidad de Malvas en Irapuato.

La FGR informo que durante la diligencia en un primer inmueble aseguraron 71 bidones de plástico donde se almacenaba mil 500 litros de hidrocarburo mientras que, en otro domicilio se localizó una excavación profunda con indicios que buscaban conectarse a un ducto de Pemex, así como herramienta diversa, además de que se halló que los dos inmuebles estaban conectados entre sí.

En un comunicado se informó que los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien ya realiza las investigaciones correspondientes.