En persecución policía municipal de Celaya mata a un presunto ladrón y detiene a otro

En persecución policía municipal de Celaya mata a un presunto ladrón y detiene a otro
En persecución policía municipal de Celaya mata a un presunto ladrón y detiene a otro.

Celaya, Guanajuato a 18 septiembre de 2019.- El gobierno municipal de Celaya informó sobre lo ocurrido, a través de un comunicado, donde no explica el porqué el uso del arma por parte de uno de los elementos, hecho la tarde del martes.

Elementos de la Dirección General de Policía Municipal capturaron a un hombre que coincidía con las características de un reporte de un robo a mano armada, en el operativo resultó fallecido un sujeto al interior de un establecimiento, lo anterior en el marco del operativo “Destello”.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este martes cuando personal que participaba en el Operativo Destello, ubicaron sobre la calle Antonio Plaza, a dos sujetos a bordo de una motocicleta de la marca Italika color verde, los cuales coincidían con el reporte de un ciudadano que manifestó que horas antes lo habían asaltado dos hombres a mano armada que viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que inmediatamente se procedió a marcarles el alto.

En el lugar, los probables hicieron caso omiso iniciando una persecución hasta la Av. 2 de Abril, donde abandonaron la motocicleta huyendo pie tierra, introduciéndose en las instalaciones de un hotel ubicado sobre la Av. Constituyentes, en el interior se logró la captura de un hombre y otro más fallecido, lo anterior respetando el uso legítimo de fuerza para salvaguardar la integridad de los elementos de policía así como a los trabajadores del establecimiento y ciudadanía en general.

Es de señalar que dicho operativo, consiste en la revisión de motocicletas, con la finalidad inhibir los delitos ocasionados por personas a bordo de las mismas, operativo que se ha intensificado en las últimas semanas.

Así mismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones que la integran reitera su compromiso con la ciudadanía para contar con un mejor municipio.

Por el momento, las averiguaciones previas estarán a cargo de la Fiscalía Regional del Estado de Guanajuato, quienes serán los encargados de proporcionar la información que no obstaculice las investigaciones y consideren pertinente.