En operativo alcoholímetro detienen a 100, dos son menores de edad

Operativo alcoholímetro en la ciudad de León. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 4 de agosto.- El consumo del alcohol al conducir un vehículo de motor, disminuye el sentido de responsabilidad y prudencia, altera las funciones perceptivas, altera los movimientos y su coordinación.

Es por ello, que la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito y El área médica de Jueces Cívicos en coordinación con los elementos de Policía Militar, realiza de manera permanente el operativo alcoholímetro “Salvando Vidas”, en el que este fin de semana infringieron el Reglamento de Policía y Vialidad, 100 personas.

Durante la noche del viernes y primeras horas del sábado fueron 49 personas de las cuales 3 mujeres y 2 menores de edad, los que conducían en estado de ebriedad, mientras que la noche del sábado y primeras horas del domingo fueron 51 ebrios, de los cuales fueron 3 mujeres.

Todos ellos no eran aptos para la conducción de vehículos y por ello, fueron sacados de las calles para evitar que se presentara un accidente vial por el consumo del alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a no mezclar alcohol y volante, así como no compartir el punto donde se realiza el operativo.