León Guanajuato a 13 de enero.- Después de haber brindado más de un año la corporación de Tránsito multas de cortesía a los ciclistas de la ciudad y que tuvieran una curva de aprendizaje, se estima que en menos de 15 días, ya se comience a infraccionar a los ciclistas.
Mario Maciel director de Tránsito de León adelantó en entrevista que, la multa se aplicará aquellos ciclistas que anden rodando por una banqueta, pasarse un alto, de manera temeraria y que no respeten la ciclovía en donde sí cuentan con alguna.
“Las medidas no son de represión, sino para que la gente no la agarre por sorpresa y tampoco haya sorprendidos”, dijo Maciel.
La sanción que se aplicará en este caso de 1 a 3 UMAS, que es el equivalente a 80 pesos con 40 centavos. Y se les dará facilidades para que recojan las bicicletas. Ya que en el reglamento de tránsito que se modificó en el 2018 y entró en vigor el 1 de enero del 2019, la regla señala, que en caso de cometer alguna infracción le retirarán la bicicleta al usuario.