A casi dos años que se interrumpieron las clases debido a la pandemia por COVID-19, en Guanajuato volverán 1.7 millones de estudiantes a las aulas antes que termine la primera quincena de marzo; ya no habrá más clases híbridas salvo asesorías o regularización.
Así lo informó esta mañana el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza quien puntualizó que el sector educativo se encuentra listo para recibir a la comunidad educativa a un 100 por ciento en las escuelas de Guanajuato.
Dijo que aunque ello implicará una nueva organización -dado que hay escuelas que separaron hasta en tres grupos a los alumnos para evitar contacto físico- o bien la reconfiguración de las aulas y limpieza de espacios, no serán obstáculo para que se retomen las clases antes de las vacaciones de Semana Santa.
Hernández Meza revelo, sin embargo, que hay 53 escuelas en el estado de Guanajuato que no tienen la posibilidad de albergar a una plantilla al 100 por ciento de la comunidad educativa pero, dijo, la Secretaría de Educación está buscando ya sus alternativas para que, al menos ellas, puedan abrir sus puertas para agosto.