En Londres demandaron a una mexicana por usar la palabra taquería en su negocio

Agencias, a 19 de septiembre de 2022.- ‘Si ni siquiera puedes llamar taquería a tu local de tacos, ¿por dónde empiezas?’, dice Michelle Salazar, dueña de Sonora Taquería, negocio en Reino Unido.

Con tortillas de harina y carne asada, la mexicana Michelle Salazar abrió un negocio llamado Sonora Taquería en Reino Unido, donde los sabores del norte de México reinaban en un puesto; sin embargo, hace unos días le llegó una carta de un restaurante británico que le reclama el uso de la palabra ‘taquería’.

Michelle, cuya familia dirige la cadena llamada Pollo Feliz en el norte de México, viajó a aquel país para estudiar y con el tiempo inició una empresa al lado de su esposo Sam Napier, el cual les ayudó durante una crisis económica; a la par tienen un negocio llamado Sonora Tortillería, donde venden tortillas de harina, especialidad norteña.

Taquería UK, una famosa franquicia de comida mexicana ubicada en Londres, Reino Unido, hoy es blanco de críticas luego de que se diera a conocer la batalla legal que emprendió en contra de la mexicana, su crimen, según el negocio: usar la palabra “taquería” en su establecimiento.