En lo que va del actual gobierno se ha dado de baja a 900 policías

León, Gto., 22 de abril de 2024.- Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, informó que hasta el momento van 900 policías dados de baja de la corporación.

Comentó que si bien la mayoría de las bajas son porque no acreditaron sus pruebas de control y confianza, tampoco se van a tolerar actos de abuso de autoridad y maltrato contra la ciudadanía.

“Van más de 900 y esto es importante porque se ha dicho desde un inicio, es permanente y aquellas personas que no pasen las pruebas de Control y Confianza automáticamente por ministerio de ley, tienen que ser separados del cargo, se va a seguir haciendo, no es un tema de voluntad es de ley y el Ayuntamiento ha instruido a que se siga haciendo”, dijo.

Recordó los casos que se han hecho virales en las redes sociales donde se ve que algunos elementos realizan actos de abuso de autoridad contra la ciudadanía.

“También aquellos elementos que están actuando mal y lo vieron en semanas pasadas, la instrucción es cero tolerancia a aquellas personas que abusen y maltraten a los ciudadanos, entonces va a haber mano dura”, agregó.

Incluso el alcalde mencionó que la idea de crear un área que dé seguimiento a los policías dados de baja no se ha descartado.

“De hecho sí se hace por parte de la Secretaría de Seguridad, hay un área que le da seguimiento, necesitamos reforzarlo, se está evaluando, ahorita lo importante es recobrar y mantener la fuerza”, añadió.