En León se han logrado más de 5 mil adopciones de mascotas

Mascotas en León se han dado en adopción. Foto: Especial

León, Gto., 7 de noviembre de 2021.- Actualmente en el Centro de Control y Bienestar Animal de León hay cerca de 80 mascotas, perros y gatos esterilizados, en busca de una familia.

La dirección de salud municipal invita a la ciudadanía a visitar las instalaciones del CCBA de León, para conocer ahí, al próximo integrante de su familia y promover entre su comunidad y/o colonia la adopción de mascotas.

La zona de adopción del Centro de Control y Bienestar Animal de León está ubicada en calle Río Verde #243, en la colonia La Luz, abierta de lunes a domingo de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos son sencillos. Únicamente se requiere que los padres de familia, titulares o responsables de la adopción de la mascota, presenten una copia de su identificación oficial y copia de su comprobante de domicilio.

Se recomienda también, acudir ya preparados con una correa en caso de adoptar un perro y una jaula, en caso de adoptar un gato.

Una de las bondades de las instalaciones del CCBA, es que, el diseño de las nuevas obras permite que los integrantes de la familia puedan tener ese contacto con los peludos al momento de visitar el Centro de Control, principalmente, el área de adopción.

Con este programa de adopción así como con el trabajo de fomento y tenencia responsable de las mascotas, que promueve la dirección de salud, el Municipio de León refuerza del mismo modo la importancia de desarrollar una cultura de prevención de enfermedades y control natal de animales en el entorno.

Al momento de adoptar una mascota en este lugar, se brinda una segunda oportunidad a estos hermosos seres sintientes que, gracias a los reportes ciudadanos y al personal médico veterinario del CCBA de León, fueron rescatados del abandono en casa, en condición de calle y del maltrato animal, para ser atendidos y esterilizados y así, ser ingresados al programa de adopción de mascotas, con el fin de encontrarles un nuevo hogar y una familia responsable.

En lo que va de este año 2021, con corte al mes de octubre, se contabilizan ya un total de 875 adopciones en el Centro de Control y Bienestar Animal de León y 5 mil 221 adopciones en los últimos 5 años.