En León se alistan protocolos para la nueva normalidad

En tianguis de León inició la dispersión de productos de higiene por parte de las autoridades municipales.

El municipio de León se prepara para la “nueva normalidad” e inició ya con la implementación de protocolos de salud en zonas públicas que, si bien por ahora no tienen permitida su reapertura, comenzaron a trabajar para cuando la pandemia disminuya en la entidad.

Hasta el momento, se informó que la Dirección de Economía Municipal a través de la dirección de Comercio y Consumo, ha repartido más de 5 mil 600 litros de gel antibacterial y más de 19 mil piezas de cubrebocas como medidas de prevención sanitaria frente al avance del COVID19.

Además, han realizado brigadas de concientización en tianguis, y mercados donde han retirado puestos que se ubican fuera de los límites permitidos y se han establecido distancias de hasta 1.5 metros para contener a los oferentes.

Se han retirado además más de mil puestos de productos no esenciales y se permiten los alimentos solo para llevar. También han instalado lavamanos móviles en tianguis y mercados.

A través de un comunicado de prensa, también se informó que en la vía pública, se han retirado más de 600 comerciantes de plazas públicas y del centro histórico y más de 800 comerciantes dejaron de labrar en fiestas religiosas durante Semana Santa, día de las Madres y próximamente en la festividad de la Virgen de la Luz.