En León crean 2 mil empleos temporales durante época de pandemia

Durante la pandemia, se han creado 2 mil empleos temporales.

León, Gto., 22 de mayo.- “Lo que queremos es apoyar al mayor número de familias de las comunidades y de las colonias”, así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana en el seguimiento del Programa “Empleo Temporal”.

Ante la situación que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado trabajan hombro con hombro para realizar estrategias en las que se apoye a los leoneses que se han visto afectados en lo laboral y de esta manera abonar a su economía.

Y añadió López Santillana: “Queremos gente libre, autosuficiente, productiva y orgullosa de su esfuerzo, porque además de proporcionar a los beneficiarios los insumos y herramientas necesarias, garantizamos que la gente realice su jornada en condiciones dignas y seguras”.

Es a través del programa “Empleo Temporal” que, de abril a la fecha, se han generado más de 2 mil 300 empleos en comunidades y colonias de León, con actividades de deshierbe, poda, limpieza de plazas, caminos, arroyos, espacios públicos y pintas.

Por su parte, Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural dijo: “Este apoyo llega a las 95 delegaciones, cabe mencionar que, las solicitudes son comunitarias”.

Y agregó: “Hasta el momento se han realizado acciones en comunidades de polos como Duarte, Los Sauces, Los Ramírez, Alfaro, San Juan de Otates, Rancho Nuevo La venta y Santa Ana del Conde”.

Por último, Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social indicó que se han intervenido en colonias como: Adquirientes de Ibarrilla, Lomas de Ibarrilla, Esperanza de Alfaro, Balcones de la Joya, Loma Dorada, Agua Azul, entre otras.

“Por parte de Desarrollo Social también dimos empleo temporal a 41 personas a través de los Centros Comunitarios, estas personas realizaron 5 mil 300 cubrebocas para entregar a la población vulnerable”.

Además de abonar a la economía de los habitantes, con este programa se mejora la imagen de las comunidades, además de mantenerlas limpias gracias a las actividades.