En León ciudadanos dicen que sí saldrán a votar pese a pandemia

La ciudad de León. Foto: Especial

León, Gto., 26 de abril de 2021.- Algunos leoneses comentaron que sí saldrán a votar en las próximas elecciones pese a la pandemia del covid-19, pues es importante establecer quién gobernará este municipio durante los siguientes tres años.

En un sondeo realizado por este medio, aseguraron que mucha gente opta por salir a realizar cosas que no son de primera necesidad, por lo que salir a votar es más necesario que acudir incluso a una fiesta.

Antonio Martínez es vecino de la colonia Maravillas y dijo que es necesario que continúen el rumbo de las cosas siempre siempre cuando se lleven a cabo todas las medidas y protocolos de salud, en este caso de las próximas elecciones.

“Sí tenemos que salir a votar para hacer valer nuestro voto ¿No? que haya su sana distancia y cubrebocas, si uno va a estar con el miedo, todo el tiempo vas a estar con el miedo, pues no vas a hacer nada, tenemos que salir a trabajar, a votar, a hacer tus cosas nada más con los cuidados que se tienen que tener”, dijo.

Para Erendira Hernández Beltrán, vecina de la colonia Paseos de la Cima, hacer valer el voto es un derecho de los ciudadanos, por lo que no se puede desaprovechar la ocasión para definir el rumbo del municipio.

“Es importante que sepan nuestro voto y que nuestro voto no sea impune, que sea por cualquier partido, pero que nosotros como ciudadanos es nuestro derecho y nuestro deber ir a votar y a participar”, comentó.

Juan Antonio Morales de la colonia la Piscina, dijo que si vale la pena salir a votar y que incluso ya tiene definido a su candidato.

“Si hay chanza de ir a votar con los protocolos, pues sí, hay que guardar la distancia porque no tiene caso dejar nomás que este señor no esté matando”; aseguró.

Aunque el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tiene un protocolo de salud con el que se están llevando a cabo las campañas políticas, todavía no hay uno que especifique cómo se aplicará al momento de ir a votar en las casillas que ubiquen dentro del estado.

De acuerdo al departamento de comunicación social será en las próximas semanas cuando se dé a conocer para que la ciudadanía esté bien informada y lo realicen de manera adecuada.