León, Gto., 22 de julio de 2024.- Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León, dijo que hasta el momento los elementos operativos ya cuentan con 600 body cams, pero sólo están repartidas entre Fiscalización y Policía Vial.
Mencionó que los policías municipales sólo cuentan con esas cámaras en eventos especiales, aunque a finales de este año se harán la primera compra para equiparlos y a inicios del 2025 una segunda para ampliar el programa con más cámaras.
“Es el siguiente paso, ahorita nada más los tenemos para unos eventos especiales y ya después ir equipando debidamente a ellos”, agregó.
Por otra parte, ante el déficit de elementos de la policía, Guillén Rico mencionó que hacen falta al menos el doble de elementos en la ciudad, un total de tres mil 400 oficiales.
“Quisiéramos tener lo ideal que se requiere tener el doble de la corporación, unos tres mil 400 como mínimo. Los tiempos van cambiando, la problemática es igual, no cualquiera ahora sí que tiene la vocación para ser servidor público y en especial policía, policía vial”, agregó.
Dijo que muchos de ellos van desertando del proceso porque no pasan las pruebas de control y confianza que se les aplica durante la preparación en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.