En las últimas horas 38 personas fallecen por COVID19 en Guanajuato

En León las autoridades insisten en el uso del cubrebocas como método para contener el avance de coronavirus

Guanajuato, Gto., 7 de julio.- Guanajuato sumó hoy 348 casos nuevos de contagios por coronavirus con los cuales, la cifra llega a 11 mil 650 en todo el estado; este miércoles, también se registró una de las tasas más altas de fallecimientos en Guanajuato pues se reportaron 38 decesos que suman un total de 719 personas que han perdido la vida por esta enfermedad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los contagios disminuyeron en 50 en las últimas horas, pero aún siguen siendo más de 300 casos los reportados al día. En el municipio de León suman ya 4 mil 756 casos.

En el reporte diario de coronavirus revela que en el país se registran más de 261 mil casos confirmados por prueba de laboratorio con una estadística de 31 mil muertes, es decir, hay una letalidad de 11.8 por ciento del virus en nuestro país.

El día de hoy se reportaron 122 casos en la ciudad de León donde también perdieron la vida 23 de las 38 personas en todo el estado de Guanajuato, la mayoría de ellas en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según la estadística de la Secretaría de Salud, el 34 por ciento de los fallecimientos ocurren en el IMSS.