En Irapuato liberan a aguililla que fue rescatada por bomberos

Un águila cola roja fue liberada en Irapuato luego que bomberos de la ciudad la rescataron.

Irapuato, Gto., 17 de noviembre.- Una aguililla cola roja (buteo jamaicensis), fue liberada por personal de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal, CANI, luego de darle la atención médica adecuada.

Luego de recibir este ejemplar, una hembra adulta, por parte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se le dieron los cuidados adecuados por los especialistas del CANI, explicó Gerardo Martínez, coordinador de la dependencia.

“Se tenía el entendido que se había lesionado, ante la situación había que otorgarle la atención médica para que volviera a reincorporarse, porque tenía todas las características de un ejemplar de vida libre”, detalló.

Con asesoría de especialistas de las autoridades competentes, se definió el área en el que se liberaría el ejemplar, para que pudiera contar con una zona que le ofrezca cobijo, espacio de cacería para que pueda alimentarse y lugares donde pernoctar.

La aguililla se liberó con un peso de un kilo 200 gramos, un poco más de cuando fue recibida y después de darle la atención necesaria. Esta es la primera liberación que realiza personal del CANI, con resultados exitosos.