En Irapuato buscarán evitar aglomeraciones y respetar sana distancia

En lugares con mucha concentración de ciudadanos, esperan generar una sana distancia en Irapuato.

Irapuato, Gto., 6 de abril.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones, personal de la Dirección de Fiscalización realizó, durante el fin de semana, operativos para invitar a los titulares de recintos religiosos a cerrar sus puertas y disminuir riesgo de contagio entre los feligreses.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización señaló que, en las últimas semanas se realizaron más de mil 300 notificaciones a establecimientos comerciales y recintos de culto, para la suspensión de labores y que permanezcan solo aquellos que realizan actividades esenciales.

“Llevamos la notificación de más de mil negocios que son específicos para que estén abiertos, es decir, en base al acuerdo del pasado 31 de marzo, a los negocios que no son esenciales”, comentó.

El funcionario detalló que, en próximos días, los operativos se reforzarán para evitar reuniones masivas de personas con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

La mayor resistencia a acatar las indicaciones, se registra en la zona rural, mientras que en la zona urbana ya se realizó la clausura de un billar y continúan las inspecciones en el resto de los establecimientos de la periferia.

Los dispositivos, que se implementan en conjunto con otras dependencias, continuarán para invitar a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa.