En horas, ejecutan a mando policíaco a una oficial en Valle de Santiago

El coordinador operativo de la policía municipal de Valle de Santiago fue asesinado, horas antes una mujer policía fue ejecutada dentro de su domicilio. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 7 de agosto de 2022.- Dos elementos de la policía municipal de Valle de Santiago fueron asesinados este sábado en ataques distintos durante el día; en un primer ataque una oficial fue asesinada dentro de su casa y los delincuentes lesionaron a sus dos hijas. En otro hecho el coordinador de operaciones de la misma dependencia fue atacado a balazos.

Un primer ataque ocurrió  la madrugada del sábado cuando la oficinal Emma Yaritza regresaba a su domicilio en su camioneta. Con ella iban sus tres hijas.

De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, la oficial fue emboscada por sujetos armados y, al estar en medio del fuego, la policía ingresó a su domicilio con sus tres hijas para resguardarlas. Pero los sujetos ingresaron a su domicilio donde asesinaron a la oficial y dejaron gravemente heridas a dos de sus hijas de 13 y 19 años. Otra menor de 17 años resultó ilesa.

Los hechos se reportaron en una vivienda de la colonia Hacienda de San Antonio de Terán durante la madrugada.

Horas después y en una tienda de abarrotes ubicada sobre el bulevar Heroico Colegio Militar a la salida a Huanímaro, el coordinador de operaciones de la policía municipal de Valle de Santiago fue asesinado.

Víctor González, era un policía querido por su comunidad. De hecho, llegó a la dirección de seguridad pública como encargado de despacho designado por el alcalde Alejandro Alaís. Sin embargo, luego fue sustituido por Pedro Rodríguez Murillo quien fue nombrado director general.

Víctor González, compartía consejos de prevención del delito y seguridad en sus redes sociales y, muy seguido, se observaban publicaciones sobre resultados en los operativos y su trabajo en la coordinación.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre dichos homicidios.