En homicidio de elemento de GN contra estudiante hubo “uso desmedido de fuerza” acusó Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Foto: Marcos Torres

Guanajuato, Gto., 27 de abril de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó esta noche el homicidio de un estudiante de la Universidad de Guanajuato a manos de un elemento de la Guardia Nacional e, instruyó, a la secretaria de Gobierno a estar pendiente del desarrollo de la salud de una joven quien resultó con lesiones de gravedad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal escribió sobre los hechos donde un joven de 19 años de edad y estudiante de agronomía por la Universidad de Guanajuato, murió debido a disparos de arma de fuego causadas por un elemento de la Guardia Nacional.

“Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”.

En otro texto manifestó que “las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”.

Agregó que instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz ledo “a estar cerca de los familiares de las victimas para brindarles todo el apoyo de Gobierno de Guanajuato y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho”.