En Guanajuato saldremos adelante frente a la delincuencia: Huett López

Este día en Irapuato egresaron más elementos de seguridad pública municipal.

Irapuato, Gto., 26 de febrero.- “En Guanajuato saldremos adelante en el tema de seguridad, que no quede la menor duda. Guanajuato esta acostumbrado a contar historias de éxito, y en la seguridad no va a ser la excepción”, aseguró la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, al presidir con el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Graduación de la Generación XXXV de cadetes de la Policía Municipal.

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Comisionada destacó que la instrucción es muy clara, de caminar en unidad, con la suma de voluntades, incluso las políticas, para salir adelante y al paso del tiempo, gracias a trabajar en lo urgente y lo importante, Guanajuato va a ser uno de los mejores estados en materia de seguridad.

Felicitó al Presidente Municipal y al Ayuntamiento por el gran esfuerzo que están haciendo en equipar y dignificar a la Policía Municipal.

“Para muchos ha de ser normal ver que en cada graduación hay entrega de equipo y entrega de unidades, esto no pasa en gran parte del país. Los sueldos que hoy ofrece Irapuato y el equipo que hoy se entrega no es ejemplo únicamente en Guanajuato, es ejemplo a nivel nacional, difícilmente los municipios están invirtiendo como hoy Irapuato lo esta haciendo”.

Son tiempos complicados para la nación, precisó, y lo que nosotros no hagamos nadie mas va a venir a hacerlo por Guanajuato, por lo que reconoció la valiosa decisión que tomaron los nuevos integrantes, en ser factor de cambio, y proteger a las familias guanajuatenses, ya que esta es parte de la Grandeza de Guanajuato.

“Tengan la certeza de que por parte del Gobierno del Estado y el Municipio, tenemos el compromiso de que, a quienes ustedes familias entregaron para un servicio publico, de cuidarle y darle las herramientas necesarias para el cumplimiento del deber. No se encuentran solos porque muchos los acompañaremos en este camino”.

Asimismo, pidió a los Cadetes recién graduados, cumplir diariamente con su deber y ser motivo de orgullo de sus familias. Les recordó que en su uniforme llevan el una Bandera Nacional para recordarles su lealtad a México y una Estrella que los guiará en sus decisiones, por lo que si un día deciden apartarse de ese camino y manchar el uniforme, habrá una ciudadanía y compañeros que se los habrán de reclamar.