León, Gto., 14 de enero de 2025.- Tras las críticas de la presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo, por la intención de adquirir armamento de grueso calibre en Guanajuato para combatir al crimen, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo que aunque no es la solución es una herramienta para combatir a la delincuencia.
“No es la solución, pero es una herramienta que nos permite combatir de forma más eficaz para atender a los que buscan generar inestabilidad”, dijo.
Tras los ataques a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Libia García dijo que solicitará el permiso a la Sedena para que estén mejor armados y puedan combatir al crimen.
En este sentido, Sheinbaum aseguró que esta estrategia no es la solución para restaurar la paz en Guanajuato.
“Nosotros coincidimos plenamente con la visión que tiene la presidenta y que ha expresado. Efectivamente esa no es la solución, sin embargo, es justamente la atención a la causas y la prevención, pero hasta tener la reconformación del tejido social podemos tener esta respuesta eficaz a la demanda de la gente de devolver la paz y por eso presentamos esta estrategia”, agregó la gobernadora.
Además la mandataria estatal mencionó que el Estado debe ejercer la fuerza y que no es un llamado a que se enfrente de manera violenta.
“Creo que como mujeres al frente representando al Estado, el Estado debe ejercer su fuerza contra aquellos que dañan la tranquilidad de las familias. Y no se trata de un llamado a que se enfrente de manera violenta, sino que se trata de que haya estado de Derecho y a eso se apuesta”.