En Guanajuato nadie se queda sin estudiar por falta de útiles

Guanajuato, Gto. 29 de junio del 2022.- Para que ningún estudiante se quede fuera de clases por falta de recursos, arrancó la Colecta de Útiles Escolares 2022 del DIF Municipal de Guanajuato.

El Presidente Municipal Alejandro Navarro y la Presidenta del DIF Samantha Smith encabezaron el arranque de la campaña en la que se invita a donar útiles escolares en buen estado para entregarlos a estudiantes de nivel básico en situación vulnerable.

“Nuestro objetivo es que ningún niño se quede sin ir a la escuela por falta de recursos o de útiles, con estos apoyos las niñas y los niños se motivan en la escuela y así cambiar su futuro, hay que sumar más que a restar, multiplicar y no dividir”, dijo Alejandro Navarro al afirmar que no hay descanso en el trabajo del gobierno municipal para mantener a Guanajuato como el municipio que presenta menor rezago educativo en el estado y muestra de ello, son las becas que se entregan a alumnos de nivel básico.

Por su parte Samantha Smith reafirmó el compromiso del DIF Municipal y su voluntariado para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Estamos sumando las voluntades para que podamos apoyar a los niños de comunidades y de la ciudad, siempre buscamos que sean los niños que verdaderamente lo necesitan, se que vamos a hacer un gran esfuerzo con nuestros aliados”.

La colecta se lleva a cabo del 29 de junio al 1 de agosto, en las instalaciones del DIF Municipal, buscando recolectar el mayor número posible de kits.