En Guanajuato Morena “nos la va a pelar”: PAN

El presidente del CDE del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 25 de septiembre de 2022.- El presidente del Partido Acción Nacional en el estado de Guanajuato, Eduardo López Mares declaró que en el 2024 la oposición se las “va a pelar” y auguró que el PAN volverá a ganar en Guanajuato.

Durante el encuentro Nacional de Acción Juvenil, sin dar el nombre, denunció que desde Palacio Nacional el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación odia a los gobiernos panistas de Guanajuato porque le ganaron en la elección del 2006, 2012, 2018 y van por un cuarto triunfo en el 2024.

“En Guanajuato tenemos al gobernador más chingón del país, somos el estado más panista del país, ha resistido los embates de una persona que gobierna en Palacio Nacional, nos odia a Guanajuato, esa persona está obsesionado con Guanajuato, un día sí nos pega en las mañaneras y otro día también, no quiere a Guanajuato porque en el 2006 le ganamos, en el 2012 le ganamos, en el 2018 fuimos el único estado que no pudo ganar y en el 2024 nos la va a pelar porque aquí vamos a ganar”, dijo el político irapuatense.

A 616 días de la jornada electoral, dijo que el 2 de Junio del 2024 se requiere del liderazgo del gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “Gober, Diego Sinhue, México te quiere, te necesitamos con todo”, mencionó mientras se escucharon algunas voces de “Diego presidente”.

Por su parte, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, recordó a Vicente Fox y su movimiento para sacar al PRI de los Pinos y convocó a los juveniles a trabajar para ganar en el 2024.

“Requerimos, como en su momento Vicente Fox nos convocó, despertar a nuestro país, requerimos salvar a la nueva generación, vamos a corregir el rumbo de México, con la Unidad de Acción Nacional, convocamos a los verdaderos opositores, no nos vendemos ni nos doblamos, les aseguró que en el 2024 vamos a ganar”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que el nuevo reto es la alianza del PRI con Morena llamado “Primor” e invitó a los jóvenes a ser líderes desde sus escuelas y sus colonias, no sólo ser grillos del PAN juvenil.

“Ya no es el PRI, ahora es el Primor, los jóvenes necesitan prepararse para los nuevos tiempos, en el PAN no pueden haber dogmas de fe, los temas se deben de debatir en los canales institucionales, no en el Tik Tok, para las elecciones juveniles son unas fieras pero en las universidades nadie los conoce, no son líderes en sus salones, les hacen bulling, queremos líderes afuera del partido, no queremos grillos que vivan de las contiendas del PAN, queremos líderes que convenzan a jóvenes, les van a decir que son mochos, pero si son valientes, se van a atrever a luchar por cambiar este país”.

A los jóvenes de Guanajuato les recordó el compromiso de ser líderes nacionales, pues el lunes “cumplimos 31 años de gobernar Guanajuato el PAN, todos los chavos de Acción Juvenil cuando nacieron ya gobernaba el PAN, es complicado cuando no tienen un punto de referencia, los jóvenes tienen que leer su historia, no se vale ser jóvenes de ocasión, tienen que saber de Luis H. Álvarez, no se vale que si no los hicieron regidores se van a MC o al verde, si están en Acción Juvenil es porque quieren cambiar su país, no se valen los tibios que están a ver que me toca, si están convencidos no esperen que les va a dar el partido”.

Les pidió a los jóvenes del PAN que aporten a México en el vehículo de Acción Nacional y que no sean cobardes para luchar por la democracia.

“En Guanajuato hace 212 años se dio un grito de libertad, estamos comprometidos con el país, México se juega principios como democracia y libertad, les pido que se tomen con seriedad la transición del país, no sean cobardes, luchen por sus derechos, sean lideres, no sean de cartón los fines de semana en el PAN, empiecen en sus colonias, en sus salones de clases, salgan a pelear por su país como lo hicieron los guanajuatenses, no se vale ser revolucionarios de redes sociales, tienen que tomar acción en las calles”.

Concluyó que Acción Nacional se tiene que abrir a la ciudadanía, “por más que nos de miedo perder el control de los padrones, es momento de abrirnos a la ciudadanía o morir en el intento, el cambio viene de los jóvenes”.