En Guanajuato al menos 600 establecimientos médicos de salud, capacitados ante Cofepris

León, Gto. a 18 de agosto de 2022.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en Guanajuato hay al menos 600 establecimientos médicos que ofrecen sus servicios de salud, capacitados ante la Cofepris.

Aseguró que en contraste a las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en los últimos días, estos establecimientos vienen a reforzar el sistema de salud de dependencias federales como el IMSS, ISSSTE y hasta la SSG.

“Te puedo decir que tenemos alrededor de 600 farmacias que están registradas ante Cofepris y reciben capacitación por parte de la Secretaría de Salud y que verdaderamente vienen a fortalecer el sistema de salud público”, comentó.

Esto referente a las declaraciones que dio de manera reciente el subsecretario donde argumentó que son un “gran engaño” y acusó que su objetivo real es vender medicamentos y no abonar a la salud de los pacientes.

Por su parte, Díaz Martínez, argumentó que son profesionistas y que son parte de la economía del estado por lo que aseguró que no está de acuerdo con las declaraciones del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien aseguró que son un “gran engaño” para la población ya que sólo le apuestan a vender medicamentos y no a la salud de los pacientes.

Dijo que es una profesión muy noble que ayuda a muchas personas a recuperar su salud, sólo hay que capacitarlos y eso es lo que se está haciendo en la entidad, por lo que no duda compartirle su experiencia al funcionario federal en Guanajuato.