En Guanajuato 9 fallecidos y 37 casos más de COVID19 en 48 horas

En el hospital COVID19 de León, Guanajuato, se han aplicado el mayor número de muestras. (Foto del portal cronicagto.com)

Guanajuato, Gto., 4 de mayo.- Entre el sábado y el lunes, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el fallecimiento de 9 personas a consecuencia de coronavirus. También se reporta un incremento de 37 casos confirmados de COVID29 en las últimas 48 horas.

Hasta el momento, la Secretaría informó de 403 casos confirmados de personas que son atendidas por coronavirus y el fallecimiento de 38 personas en los 51 días que tiene la presencia de coronavirus en la entidad. León es la ciudad con más casos y donde la movilidad ha incrementado en los últimos días.

En el caso de las personas fallecidas se reportó que es un hombre de 54 años quien fue residente de Celaya, así como el caso de otro hombre de 61 años con domicilio en Yuriria. Otro deceso ocurrió en la T1 del IMSS en el municipio de León y se trata de un hombre de 52 años.

En cuarto caso ocurrió en el IMSS de Irapuato y se trata de una mujer de 71 años mientras que otra mujer de 52 años falleció en San Luis de la Paz.

LEÓN 105 CASOS

León se encuentra ya con 105 casos confirmados de coronavirus mientras que se incrementan los casos de transmisión comunitaria que hoy son 63. Ayer domingo León reportó 94 casos.

Guanajuato que se encontraba a media tabla nacional, ya inicia a recorrer  espacios y por ahora, en Querétaro se logró detener la curva mientras que otros vecinos como Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas se encuentran por debajo de la cifra de contagios que presenta Guanajuato.