En Guanajuato 69% de hospitalizados por COVID19 están graves

Buen Fin. Cartón de Baldo Jiménez

Guanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que el 69 por ciento de los enfermos por coronavirus que se encuentran hospitalizados están graves mientras que el 21 por ciento se encuentra en estado crítico.

En su reporte dado a conocer este sábado la dependencia informa que hay 313 pacientes hospitalizados por complicaciones en su salud derivadas de la COVID19 y, de ellos, 216 se encuentran en condición grave, 66 en estado crítico y 33 estabilizados.

En ese contexto la dependencia  confirmó este sábado 441 nuevos contagios por coronavirus que elevan la cifra a 57 mil 658 casos durante toda la temporada; además se informó de 23 fallecimientos más en 15 municipios del estado en las últimas 24 horas.

Según el reporte dado a conocer por las autoridades sanitarias, hasta el momento Guanajuato continúa en tercer lugar de casos activos solo después de la Ciudad de México y el Estado de México, además se informó que el 99.7 por ciento de los contagios han ocurrido por transmisión comunitaria, es decir, no se tiene identificada la fuente de contagio lo que incrementa más el riesgo de contraer el virus SARS-COv2 en la entidad.

Otro dato relevante, es que el 42 por ciento de los casos que ha estudiado la Secretaría de Salud de Guanajuato ha dado resultado positivo lo que acelera aún más el riesgo de contagio entre la población que no sigue las medidas sanitarias.

Los estudiantes se mantienen como el tercer grupo por actividad con más riesgo de contagio pese a que no hay  clases por el llamado al confinamiento mientras que, esta semana, se detectó que el primer grupo de actividad con más riesgo fueron los empleados y se mantiene como segundo también a quien trabaja en el hogar.