En Grito de Independencia, Diego Sinhué reconoce a trabajadores de la salud

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el tradicional Grito de la Independencia Fuente: Especial

Dolores Hidalgo, Gto., 16 de septiembre.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, encabezó el tradicional Grito de Dolores con motivo del 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México la noche del 15 de septiembre en el municipio donde nació el movimiento libertario.

Ante un aforo de poco más de 200 personas, entre ellos trabajadores de la salud y elementos de seguridad pública estatal, el gobernador acompañado del alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, del presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Ortiz y de la diputada Katya Soto Escamilla, el mandatario hizo repicar las campanas en el atrio de Dolores.

Este año, no hubo representación federal en la ceremonia, como tampoco la hubo en dos ocasiones cuando Vicente Fox Quesada fue presidente de la República y  Juan Carlos Romero Hicks gobernador de Guanajuato.

Este año, el gobernador dio 12 arengas y ahí, reconoció a los trabajadores de la salud, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano.

“Mexicanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama!

¡Viva Morelos!

¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

“¡Vivan los Héroes y Heroínas que protegen nuestra salud!

¡Vivan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que trabajan con sacrificio y lealtad!

¡Viva nuestro Glorioso Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales!”

“¡Viva el Federalismo! ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional! ¡Viva Guanajuato!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!”

Después del grito de la independencia, autoridades acudieron a la liberación de reos, tradición que se sigue desde hace 210 años de manera ininterrumpida.