En enero arranca construcción de la Torre Médica de Especialidades de Irapuato

En enero arranca construcción de la Torre Médica de Especialidades de Irapuato
En enero arranca construcción de la Torre Médica de Especialidades de Irapuato. Fuente: Especial

Irapuato, Gto., a 18 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informó que será el próximo mes de enero, cuando den inicio los trabajos para la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas para el Hospital General de Irapuato.

El pasado lunes 13 de diciembre, se emitió el fallo en el que se declaró ganadora de la licitación pública, a la empresa Construcción y Servicios del Bajío S.A. de C.V., la cual estará a cargo de la ejecución de los trabajos de esta importante obra.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM señaló que, la empresa ganadora cuenta con 540 días naturales para concluir la obra, la cual quedaría lista para junio de 2023.

Agregó que, con este proyecto se impulsa la generación de espacios para la atención médica de las y los irapuatenses.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad dijo que, la asignación de la obra representa una inversión estatal por un monto de 116 millones 359 mil pesos.

La obra contempla la construcción de cuatro niveles, con una superficie total de edificación de 3,020 metros cuadrados, de los cuales los tres primeros corresponden a consulta externa y servicios complementarios, aquí se ubicarán 31 consultorios de Especialidades, quedando en el cuarto nivel el área de administración y auditorio.

También se construirá un puente peatonal de intercomunicación con el actual hospital general. Con acciones como ésta, la SICOM da cumplimiento al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de brindar a los guanajuatenses el mejor servicio en materia de salud.