León, Gto., 21 de abril.- De los 450 mil viajeros al día que utilizan el transporte público de León, entre un 15 y 20 por ciento utilizan cubrebocas, según dio a conocer este día el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés. Esto a pesar de que se estableció que toda persona que utilice el transporte deberá usar una mascarilla.
A pesar de que este martes Guanajuato entró en la fase 3 de la contingencia sanitaria el número de usuarios solo logró descender el 50 por ciento, ya que de los poco más de 800 mil pasajeros que se tenían al día, ahora son cerca de los 450 mil viajes que se realizan al día, siendo los horarios entre las 07:00 y 09:00 horas la que más se demanda junto a las 06:30 a 08:30 horas donde se implementaron camiones de 15 metros.
En rueda de prensa el director comentó que el tema de los cubrebocas es algo difícil, porque el ciudadano no quiere hacer caso y aunque ya se regalaron 11 mil cubrebocas por parte de la autoridad no todos los utilizan. Y será un tema difícil, porque tendrán de qué manera sancionan al usuario para que acate las recomendaciones por parte de la Secretaría de salud.
“Ha sido difícil implementar por el volumen que tiene el transporte público diariamente”, dijo el Director.
Moreno Cortés añadió que a partir de mañana una empresa repartirá cubrebocas de manera gratuita para los usuarios del transporte público, porque el tema de los cuidados a bordo del transporte público también depende de la responsabilidad de los ciudadanos.