En el regreso a clases incrementarán frecuencias para llegar al nuevo Hospital General de León

En el regreso a clases incrementarán frecuencias para llegar al nuevo Hospital General de León

León Guanajuato a 31 de julio.- Luego de que se establecieron dos rutas para poder llegar al nuevo Hospital General de León, que se encuentra cerca de Puerta Milenio, de la salida de León a Silao, se informó que una vez que regresen a clases los estudiantes, se podrán incrementar las frecuencias de estas rutas.

Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad del Municipio y Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León, dieron a conocer las dos rutas que fueron establecidas para que la ciudadanía pueda llegar a este nosocomio que dará servicio a nivel regional, como el anterior Hospital que se encuentra en el Centro de la ciudad y que quedó en desuso.

“Como sabemos que este servicio de salud va a ir consolidándose no solo en León, sino en la región, vemos que la demanda va creciendo, pero todavía es baja, y considerando en materia de tiempo, y de caminatas y de acercamiento al hospital, decidimos de manera coordinada con los transportistas, fortalecer el servicio. En este caso estamos incorporando, aparte de la alimentadora 96 Hospital, la extensión de ruta exprés”, dijo Luis Enrique Moreno.

En el regreso a clases incrementarán frecuencias para llegar al nuevo Hospital General de León

Daniel Villaseñor expuso: “Esta extensión de la Exprés 4 y la Ramal 96, es parte de los acuerdos tarifarios, como nos comprometimos en el acuerdo tarifario anterior, en la manera en que se vaya incrementando la demanda y como los usuarios lo vayan exigiendo.
“En este caso los dos servicios van a estar accediendo hasta el hospital, de lunes a viernes en todos los horarios; los sábados es hasta medio día hasta las tres de la tarde, y los domingos también”.

Luis Enrique Moreno señaló que en relación a la Ramal 96, también se están reportando ampliación de servicios para disminuir los tiempos de espera a 15 minutos en horario pico y a 30 minutos en horario valle; lo que es la exprés operará a 8 minutos en horario pico y 20 minutos, en un horario de 5:30 a.m. a 10 de la noche de lunes a viernes y sábados hasta las tres de la tarde.

Se está estableciendo un paradero para dar un tiempo de espera más digno a los usuarios del hospital, terminando hoy de instalar, que está frente al hospital, con bancas y techo para que no les afecte el sol ni la lluvia.

Antes la gente llegaba hasta una esquina y caminaba hasta 600 metros al hospital, pero ahora no tendrá que hacerlo de esa manera, porque la parada está enfrente. Las programaciones actuales son por vacaciones pero el incremento, cuando regresen de vacaciones, será hasta del 15 por ciento.