En el PAN seguiremos en la lucha por el bienestar de la Nación: Toño Guerrero

Fuente: Especial

León, Gto., 22 de septiembre.- “Ante la pérdida de empleos tan grande que ha tenido el país, se tienen que seguir buscando alternativas para ayudar a los afectados en el sector formal como informal”, manifestó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.

Recordó que a nivel nacional durante la pandemia se han perdido más de un millón de empleos tan solo del sector formal.

“Y la recuperación está siendo muy lenta, se pudo haber evitado esa catástrofe en su momento, sabemos que López Obrador nunca apoyó a los empresarios, nunca escuchó a los legisladores de Acción Nacional en que había alternativas posibles para que la economía no cayera tan profundamente”, manifestó.

Ante este escenario, la senadora Alejandra “Wera” Reynoso Sánchez detalló la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara Alta, que busca realizar una consulta popular, para saber si la ciudadanía está de acuerdo con que el Gobierno Federal otorgue apoyos directos a quienes perdieron su empleo por la crisis económica que atraviesa el país, derivado de la pandemia por el Covid.

Se estima que el apoyo individual podría rondar los 3 mil 200 pesos, basándose en la línea de bienestar que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En este sentido, destacó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de 43 Senadoras y Senadores tanto del GPPAN, como de otros grupos parlamentario.

“Desde que se vio que la pandemia iba a generar una crisis económica, una presión en las familias mexicanas, se solicitó el ingreso básico universal, que se aprobara ley de emergencia económica, el ingreso mínimo vital, los nombres fueron diferentes, el fondo fue el mismo. Queremos que se pueda dar este apoyo pero que se escuche a la ciudadanía”, destacó Alejandra Reynoso.

También indicó que la iniciativa debe turnarse a la Comisión de Gobernación del Senado de la República, así como la Cámara de Diputados, una vez aprobada debe turnarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que debe validar la pregunta propuesta para la consulta.

La legisladora dijo que, de avanzar satisfactoriamente, la consulta se realizaría hasta agosto del próximo año. Sin embargo, aseguró que habría una opción más rápida para apoyar a todos los mexicanos afectados.

Afirmó que si tan solo se reasignara el 25% de los más de 120 mil millones de pesos asignados a los proyectos del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía en 2021, para el ingreso básico universal, se podría apoyar por seis meses a más de 1 millón 300 mil mexicanos y mexicanas.

“Recursos hay, si hubiera voluntad política y se priorizara lo que ahorita le urge más al país, si se le apoya a las familias, se estaría apoyando también el consumo, la economía local y nacional”, expresó.