En el 2021 el PAN ganará en Guanajuato, augura Marko Cortés

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Guanajuato. Foto: Christian Rendón

León, Pese a la inseguridad que se vive en Guanajuato, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que no duda que el estado se vuelva a pintar completamente de azul durante las elecciones del 2021.

Aunque no fue claro en su respuesta sobre el tema de las elecciones y la seguridad, el panista aseguró que ganarán la contienda porque tienen buenos gobiernos.
“Yo no tengo duda de que en el 2021 Guanajuato completo se volverá a pintar de azul y no tengo duda de ello porque tenemos buenos gobiernos”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre las elecciones y el tema de seguridad, exigió al gobierno federal que haga su trabajo, ya que la delincuencia organizada no le compete al estado.

“La estrategia de abrazos y no balazos no funcionó, el 2019 se convirtió en el año más violento en el país a partir de que se llevan registros y de no corregirse la estrategia el 2020 será el nuevo récord. Pedimos al gobierno federal que en cuanto a los delitos de su competencia, delincuencia organizada, uso de armas exclusivas del Ejército, huachicol, haga la parte que le corresponde”, comentó.

Además reconoció al gobierno del estado el trabajo que están haciendo ya que los delitos del fuero común están a la baja.

“Refrendamos nuestra confianza y apoyo total al gobernados del estado, Diego Sinuhe en la labor que realiza en todas las materias, Guanajuato es un estado que avanza, Guanajuato es un estado que tiene buenas cuentas en economía, salud y que reducen el fuero local”, agregó.

En cuanto a la posible reelección de algunos actores políticos del PAN como Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya, dijo: “Esta figura de la reelección a nivel municipal y a nivel distrital se hizo precisamente para que el poder radique en la sociedad y pueda reelegir a quien bien gobernó o a quien bien legisló la última palabra la tendrán ustedes los ciudadanos”.