En dos horas Facebook de Zuckerberg pierde ¡20 mil millones de dólares!

Facebook es la red social con más personas en el mundo

AGENCIAS.- La fortuna de Mark Zuckerberg cayó casi 20,000 mdd en menos de dos horas este miércoles por la tarde cuando las acciones de Facebook sufrieron un golpe en las operaciones posteriores al cierre.

A las 5:30 p.m. hora del este, las acciones de Facebook habían caído 20% a 181.89, afectando miles de millones de la fortuna del fundador de la red social. Poco después, a las 5:48 pm hora del este, la acción se desplomó aún más a 167 dólares, llevando el patrimonio neto de Zuckerberg a 63,600 mdd. Esa fue una caída de 18,800 mdd de los 82,400 millones de Zuckerberg al final de las operaciones bursátiles normales del miércoles.

Zuckerberg fue la cuarta persona más rica del mundo el miércoles al mediodía, pero con su fortuna actual, cae cuatro lugares hasta el octavo puesto, de acuerdo con los rankings en tiempo real de Forbes.

Las acciones de Facebook cayeron a raíz de un informe de ganancias del segundo trimestre que no cumplió con las expectativas de los analistas de crecimiento de los ingresos y el crecimiento en el número de usuarios activos diarios.

Facebook ha pasado por varios meses difíciles a raíz de las revelaciones de que la firma de datos Cambridge Analytica recolectó información de manera inapropiada sobre 80 millones de usuarios de Facebook. La compañía se ha enfrentado a audiencias ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento británico.

Facebook incumplió las expectativas para el segundo trimestre en cuanto a crecimiento de ingresos y los usuarios activos diarios tanto en Norteamérica como en Europa.

Sin embargo, a pesar de la caída del miércoles, la acción sigue arriba del nivel del 27 de marzo, diez días después de que explotara el tema de Cambridge Analytica, cuando cerró en 152.22 dólares y Zuckerberg tenía una fortuna de 61,000 millones.

Brent Thill, director general de Jefferies, que cubre tecnología, dijo que “Facebook no cumplió este trimestre, pero seguimos siendo alcistas sobre el panorama a largo plazo”. De todos los aspectos positivos, Thill cree que Instagram, que Facebook compró por 1,000 mdd en 2012, ayudará a guiar a Facebook a un desempeño más sólido en el futuro.