En DIF León se unen familias

En DIF León se unen familias
En DIF León se unen familias . Fuente: Especial

León Guanajuato 4 de agosto.- Dos niñas y dos niños que estaban en resguardo en el Centro de Asistencia Temporal (CAST) del DIF León, fueron reintegrados esta semana a su núcleo familiar después de un proceso de intervención para lograr este gran resultado.

Una de las principales labores del DIF León es mantener a las familias unidas y se trabaja fuertemente para que nuestras niñas, niños y adolescentes se desarrollen en entornos seguros, que garanticen el respeto a sus derechos.

Este proceso de intervención tuvo el acompañamiento psicológico y de trabajo social de la Dirección de Atención a Niña, Niños y Adolescentes del DIF León, donde se determinaron que existían las condiciones, el interés y la viabilidad para el cuidado de NNA.

El proceso de reintegración de estos casos se dió luego de 11 meses de intervención. Durante el tiempo que estuvieron bajo resguardo, NNA fueron atendidos para continuar su desarrollo de forma integral.

Lupita, Michelle, Chuy y Juan son cuatro casos de éxito de esta contingencia; ya que el trabajo institucional junto con sus familiares dio como resultado la reintegración a sus hogares.

Cada uno de estos casos tiene sus particularidades, pero hoy están de vuelta con su familia, sonriendo más y sabiendo que ahora cuenta con una enorme red de apoyo que estará cuidándolos desde otro extremo para asegurarse que nada les falte.

Después de este tiempo, Chuy ahora vive con su abuela materna. Lupita tuvo un proceso más largo que el de sus compañeros y después de 11 meses ahora está casa con sus papás y luego 8 meses Michelle está de vuelta en casa de su mamá.

Juan, permaneció 4 meses en el Centro de Asistencia Temporal (CAST) y su reintegración se hizo en colaboración con el DIF de Matamoros en Tamaulipas, ahí se ubicaron algunos familiares.
Durante estos meses las convivencias de Juan con sus familiares se realizaron de manera virtual debido a la contingencia y por la distancia en la que se encontraba.

Actualmente el CAST tiene bajo resguardo a 19 niñas, niños y adolescentes con los que se trabaja de forma integral para lograr la reintegración familiar o brindarles las herramientas y opciones necesarias para formar su plan de vida.

Llegar a la reintegración es el mayor de los éxitos tanto para los NNA, la familia y el personal especializado del DIF León que trabaja con ellos de manera muy cercana para dar el seguimiento adecuado, siempre salvaguardando la integridad de que cada niña, niño o adolescente que aquí se atienden.