En diciembre abren registro de App de transporte privado de Gobioerno del Estado

León, Gto., a 11 de noviembre de 2022.- Será a partir del primero de diciembre cuando los conductores que quieran prestar el servicio de transporte privado a través de la aplicación implementada por gobierno del estado podrán realizar el trámite.

Durante la primera etapa se espera que se inscriban unos mil conductores y es probable que la ciudad piloto donde se eche a andar el proyecto sea Celaya, así lo informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.

Sin embargo, el presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato espera que en total sean 19 mil taxistas los que se puedan sumar a la aplicación que traerá beneficios para todos los sectores, tanto para los que manejan taxi tradicional como los que trabajan para las aplicaciones.

Por su parte, Libia comentó lo siguiente: “El primero de diciembre esperamos con el registro, recordar que cambiamos del servicio ejecutivo al servicio privado, a partir del primero de diciembre quienes deseen ser parte del servicio privado van a poder venir a registrarse ya en las oficinas de la Dirección General de Transporte y a partir de que tengamos este registro entonces estaremos ahora sí ya seguramente a inicios del año lanzando la aplicación en la primera región”, dijo.

La funcionaria estatal comentó que el registro el homogéneo y lo podrá hacer cualquier persona que cumpla con los requerimientos a través del portal y tiene un costo de 1 mil pesos anualmente.

“Lo que necesitamos justamente es ver cuantos van a empezar a acercarse con este registro, esperamos arriba de mil seguramente estarán yendo ya obtener este registro. El registro es homogéneo en todos lados, el que quiera puede registrarse a través del portal de la plataforma podrán cargar sus documentos para que sea un proceso mucho más ágil y ya después con la aplicación sí estaremos comenzando en una primera región”; agregó.