En Día de las Madres busca a su hijo secuestrado en Irapuato

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2021.- Hace dos años, hombres armados llegaron hasta afuera de la casa de la señora Norma Barrón en Irapuato y se llevaron a su hijo de entonces 17 años de edad y a su esposo de 34, hasta la fecha no se sabe sobre su paradero pese a que pagó más de un millón de pesos por el rescate.

La mujer, que hoy preside un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, dijo que se trató de un secuestro, pues le llamaron para pedirle una fuerte cantidad de dinero, incluso, dio con algunos de los responsables del delito, pero las autoridades no han avanzado en sus investigaciones.

“En mi caso, tengo nombres, domicilios que les he dado a la Fiscalía de todos los que se llevaron a mi hijo y a la fecha no ha habido ningún resultado, son palabras sordas a ellos, no escuchan, no sé qué es lo que quieren, yo en lo personal no quiero volverme una asesina, no quiero ir a tomar justicia por mi propia mano, pero parece ser que el gobierno eso es lo que quiere”, dijo.

Dijo que ella no quiere ir a sentarse a las mesas de análisis, pues lo que le pidió en su momento al fiscal del estado, Carlos Zamarripa, es que les haga un análisis de contexto que los va a llevar a dar con las personas que tienen a sus familiares.

Comentó que no es posible que una familia sea investigadora y sea quien acuda a los puntos donde presuntamente tienen a sus familiares cuando existe una Agencia de Investigación Criminal.

Y aseguró que si la Comisión Estatal de Búsqueda ha tenido un avance en las investigaciones es por el trabajo que han hecho las familias buscando y marchando para tener pistas e información del paradero de sus familiares.

“Gobernador, verifique bien a su fiscal porque no está dando el resultado, no es posible que haya personas desaparecidas de 10 años, 15 años, 2 años, o incluso una señora y no activen las alertas, no se active el protocolo, no es posible eso ¿Cómo es posible que no haya una organización interinstitucional entre la Fiscalía y lo que es la Comisión de Búsqueda?” , agregó.

Dijo que por las malas investigaciones muchas de las veces los detenidos salen de prisión a la semana y que incluso hay carpetas que no tienen el ADN de los familiares indirectos y por lo tanto no se pueden hacer las confrontas.

La mujer tiene los nombres de las bandas que operan en la zona que incluso la han amenazado y pese a que lo ha denunciado a la Fiscalía, los ministeriales no han hecho algo al respecto por lo que este 10 de mayo pide justicia.