En cuatro semanas se definirá si se levanta o no cuarentena: Díaz Martínez

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz.

Guanajuato, Gto., 8 de abril.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, consideró que en las próximas cuatro semanas se podrá definir si se levanta el aislamiento preventivo en Guanajuato o prevalece; todo dependerá si la ciudadanía decide permanecer en casa o ser vector de contagio comunitario.

Así lo dio a conocer el titular de salud en entrevista con Radio Fórmula quien mencionó que según el acuerdo al que se llegó con el Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, cada entidad federativa podrá realizar un levantamiento de la cuarentena según sus propias fortalezas.

En el caso de Guanajuato, dijo, se encuentra un sistema de salud fortalecido pero que este, no podrá soportar si la ciudadanía sea un factor de dispersión comunitaria de la COVID19.

Dijo que el levantamiento de la cuarentena, dependerá de que la población acate las instrucciones de aislamiento de la ciudadanía que, por lo pronto, ya fue factor de riesgo en la dispersión comunitaria de coronavirus en Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende.

A continuación la entrevista: