En Celaya panistas adelantan que van en contra de incrementos a las disposiciones administrativas

En Celaya panistas adelantan que van en contra de incrementos a las disposiciones administrativas
En Celaya panistas adelantan que van en contra de incrementos a las disposiciones administrativas. Fuente: Especial

Celaya Guanajuato a 09 de Diciembre.- La fracción del PAN de regidores y síndicos en el Ayuntamiento de Celaya, anunciaron su rechazo a los incrementos en las disposiciones administrativas, los ediles señalaron que sólo aprobaran el ajuste inflacionario en casos particulares, además adecuarán las tarifas para el uso de la alberca semi olímpica estatal “Liliana Ibáñez” y el nuevo Parque Urbano.

En rueda de prensa encabezada por Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, recalcó que los ajustes tarifarios para el uso de espacios públicos es solo con la finalidad que sean auto sostenibles.

La iniciativa fue realizada por la presidenta municipal celayense Elvira Paniagua Rodríguez, esto través de la Tesorería Municipal, la cual será analizada por los integrantes de la Comisión de Hacienda, para su aprobación o rechazo.

Los servicios de CASA Día del DIF Municipal, el pago de uso de suelo a los comerciantes ambulantes, serían algunos que tendrían el aumentos del 3.5 por ciento. Y una vez que la Administración Municipal reciba por parte de Gobierno del Estado, el Parque Urbano, se podría cobrar 15 pesos por el estacionamiento por todo el día y tres pesos de entrada, mientras que para la alberca semi olímpica estatal ubicada en la Ciudad Industrial, podría ser de 155 pesos por dia o hasta 840 pesos mensuales y se contaría con un instructor.

Armengol Durán, dijo, que van por una política responsable y no clientelar, y que no habrá incremento o ajuste inflacionario en espacios culturales y deportivos.