Celaya, Gto. 1 de agosto.- Es una realidad dura y lamentable que Celaya ocupe el lugar 32 de las ciudades más violentas a nivel mundial, algo que no se puede negar.
El regidor y coordinador de la fracción independiente en el Ayuntamiento de Celaya, Mauricio Hernández, señaló que es lamentable que se sigan mostrando esos altos índices de delincuencia en el municipio.
El edil recalcó que, lo que no, se debe de hacer es negar la realidad para poder corregir el rumbo y tener un diagnóstico de lo que está ocurriendo en Celaya, y dicho diagnóstico no se obtendrá si se evaden la realidad.
“Es una realidad dura, es una realidad triste, pero ante todo tenemos que reconocerla para poder seguir generando los diagnósticos que nos permitan entender la situación y diseñar las áreas de mejora”
Mauricio Hernández, recalcó que es fundamental el cambio de estrategia en materia de seguridad, y calificó como un avance, que la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, lo diga y lo reconozca.
Por su parte el regidor del PVEM Juan Carlos Oliveros, lamento que la ciudad cajetera ocupe ese lugar en el mundo, y que Celaya se está destacando por esa situación.
El edil ecologista mencionó que los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, se tienen que renovar y cambiar la política municipal en materia de seguridad, pero para ello primero se tienen que evaluar las estrategias y aprender de modelos que han tenido éxito.