Guanajuato, Gto., 27 de diciembre.- Cuatro personas heridas, uno de ellos de gravedad, y un ejecutado, fue el saldo que dejaron dos ataques simultáneos en Guanajuato capital; el primero de ellos en la comunidad de Cuevas y otro más en Santa Teresa.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la noche de este viernes en las comunidades que se ubican al sur de Guanajuato por la carretera que conduce a Silao e Irapuato, misma salida donde a inicios de noviembre, fueron abandonadas bolsas de plástico que contenían restos humanos.
Uno de los ataques ocurrió en la comunidad Santa Teresa, muy cerca del restaurante Los Magueyes ubicado sobre la carretera Guanajuato Irapuato. Autoridades reportaron que una persona fue acribillada por varios sujetos que viajaban en automóviles.
Otro de los hechos, ocurrió en la comunidad de Cuevas donde al menos cuatro personas, fueron atacados a balazos por hombres que viajaban en motocicletas. De estos hechos, se reporta que fueron trasladados a un hospital de la localidad, uno de ellos herido de gravedad.
Tras los hechos, agentes de la Fiscalía General de Guanajuato así como corporaciones policíacas federales, estatales y locales, aplicaron un cerco de seguridad.