En alianza con VW, Gobierno del Estado crea nuevos ecosistemas en el ANP Cuenca de la Esperanza

Guanajuato, Gto., a 16 de agosto del 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), da continuidad a los proyectos de alianzas con la iniciativa privada, para la preservación de la biodiversidad en la entidad.

Con la participación de los colaboradores de la SMAOT, se llevó a cabo la plantación de los primeros 300 árboles de los más de 68 mil 500 ejemplares de plantas que brindarán nuevos ecosistemas en el Área Natural Protegida (ANP) Cuenca de la Esperanza.

Estas acciones se realizan derivado del proyecto que la empresa Volkswagen de México (VW) realiza en Guanajuato en coordinación con la Secretaría para la conservación de las ANP Cuenca de la Esperanza y Sierra de Lobos.

La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla afirmó que los proyectos de protección al ambiente, reafirman el compromiso que como ciudadanos debemos tener para garantizar el futuro de las generaciones, con la acción coordinada con la iniciativa privada.

Por su parte, el Oficial Ambiental y de Sustentabilidad de VW México, Julio Marín; destacó que la colaboración con Guanajuato refrenda el compromiso que el corporativo tiene en el cuidado del medio ambiente.

Las y los integrantes de la SMAOT sembraron los primeros 300 árboles de la especie ocotillo; mismos que fueron producidos en el vivero de la ANP.

De esta manera, además de conservar y preservar nuevos espacios verdes, se da empleo temporal a los habitantes de las comunidades cercanas al Área como en este caso fueron las familias ubicadas en la comunidad ‘La Concepción’.

A través de la Política Ambiental que el Gobierno del Estado promueve por medio de la SMAOT, se fortalecen estrategias transversales para la suma de acciones con la IP, con el fin último de preservar la biodiversidad y riqueza estatal hacia una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.