Celaya, Gto., 27 de diciembre de 2020.- En pleno período de mayor contagio de COVID19 en Guanajuato autoridades de Acámbaro (Morena) y Salvatierra (PAN), dan permiso para la realización de eventos masivos aunque estos no están permitidos al no ser una actividad esencial.
En el caso de Acámbaro, el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, permitió celebraciones masivas en las comunidades de San Antonio Cútaro y San Vicente Munguía donde se realizaron los festejos patronales con una asistencia masiva.
En dichas localidades celebraron sus fiestas patronales el mismo día en que el Estado regresó a semáforo rojo. Es de mencionar que en redes sociales en San Antonio Cútaro desde el 19 de septiembre se avisó a la población que las autoridades habían dado el permiso para realizar las fiestas decembrinas por lo que el pasado viernes hubo tal evento.
De la misma manera se realizó un Jaripeo en la comunidad de Inchamácuaro con más de 200 asistentes, de esta se desconoce si el gobierno municipio dio el permiso con en el anterior.
Mientras tanto en el municipio de Salvatierra, donde al frente de la administración está Karla Alejandrina Lanuza Hernández en la comunidad de Estancia San José del Carmen, se realizó un baile popular por la celebración de una boda a la que asistieron más de 150 invitados.