En 72 horas confirman fallecimiento de 56 guanajuatenses por COVID19

Guanajuato aún tiene presencia activa del virus responsable de causar COVID19. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2020.- En las últimas 72 horas la secretará de Salud de Guanajuato confirmó 592 nuevos casos de coronavirus y también el fallecimiento de 56 personas en todo el estado; aunque se observa una disminución en el aumento de casos se reporta que 202 pacientes se encuentran en estado grave en diferentes hospitales del estado.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por las autoridades al día de hoy se tienen 46 mil 675 casos confirmados de coronavirus y 3 mil 137 fallecimientos causados por problemas relacionados con la COVID-19 en los 218 días de la pandemia.

También se informó que hay preocupación por 202 pacientes en estado grave en los diferentes hospitales de Guanajuato al tiempo que se han incrementado los casos de la pandemia activa de manera leve aunque, aumentó a 23 municipios donde hay mayor riesgo y mayor movilidad.

De hecho, en León es donde han incrementado más los casos de este tipo.

También se informó que en Guanajuato aumentaron las atenciones a través del servicio de ayuda psicológica a 95 mil 43 ayudas que tienen que ver con atención a ansiedad, depresión, riesgo de suicido, violencia y adicciones, entre otros.