En 48 horas SSG reporta más de un millar de nuevos contagios COVID19

En León se han aplicado sanciones por no respetar los protocolos en semáforo naranja. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2020.- Tan sólo en las últimas 48 horas en Guanajuato se registraron casi los 2 mil casos positivos de coronavirus, dando un total de 1 mil 846.

La pandemia sigue, tan sólo en las últimas 24 horas se confirmaron 1 mil 051 casos de Covid-19 en el estado.

El domingo pasado se registraron un total de 795 nuevos casos positivos al virus, por lo que hasta el corte del día de hoy, ya se llegó a los más de 59 mil 504 casos en lo que va de la pandemia.

Pese a ello, en el municipio de León durante el último fin de semana las autoridades tuvieron que suspender eventos hasta de 300 personas, pues la gente continúa sin hacer caso a las recomendaciones de salud.

Además se acumularon 16 fallecimientos en el último día por lo que la cuenta ya casi llega a las 4 mil muertes por los mismo motivos.

Este lunes, las autoridades de Salud anunciaron que prevén un regreso a clases para el próximo enero.

El secretario de Salud, Daniel Martínez, dijo que si bien se ven niños en fiestas y lugares públicos podrían regresar a clases en los primeros días del 2021, esto con las medidas sanitarias.

El funcionario sigue recomendado hacer caso a las recomendaciones de no salir de casa sino es necesario, hacer uso del cubrebocas y gel antibacterial.

También la semana pasada dieron a conocer que las fiestas decembrinas podrían cancelarse o incluso que podría haber un cambio en el color del Semáforo Estatal de naranja a rojo.