Empresas japonesas ofrecen más de mil vacantes a talento leonés

Empresas japonesas ofrecieron empleos a leoneses en la feria de empleo que organizó ese país en la localidad.

León, Gto., 12 de octubre.- En el municipio de León se genera talento y propiciamos el desarrollo para todos los habitantes. Hoy se llevó a cabo la Cuarta Feria de Empleo Japonesa con el objetivo de realizar la vinculación de vacantes laborales entre empresas niponas del Bajío y ciudadanos de la región.

El alcalde Héctor López Santillana recalcó la importancia que representan estas ferias de empleo vinculadas con compañías extranjeras, señalando que abren la posibilidad de acceder a mejores empleos y oportunidades al interior y exterior del país.

“No solamente es una oportunidad de desarrollo en lo profesional o económico, va a plantear todo un cambio en nuestra manera de ver y de ser para salir fortalecidos Japón y México para ser competitivos frente al resto del mundo”, agregó.

En esta edición fueron ofertadas más de mil vacantes en diversas empresas manufactureras, de consultoría, outsourcing y comercializadoras, brindando ofertas laborales a ciudadanos de toda la región, incluyendo municipios de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

Además, se ofrecieron charlas especiales que fomentaron la conciencia de los negocios y la interacción multicultural de los mismos entre japoneses y mexicanos con la finalidad de generar un mayor conocimiento e interés a los visitantes de la Feria.

“Esta es una oportunidad valiosa para las empresas que necesitan asegurar y desarrollar recursos humanos, y para aquellos que buscan trabajar con una perspectiva global en una empresa japonesa”. Precisó Nobuzo Jun Umemura, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México.

Con esta edición más de la Feria de Empleo Japonesa, consolidamos la confianza de la comunidad empresarial nipona en la capacidad y profesionalización del capital humano del Bajío, principalmente con especialización en el Sector Automotriz-Autopartes.

Durante la inauguración de la Feria de Empleo también estuvieron presentes Christian Cruz, síndico del Honorable Ayuntamiento; Osamu Hokida, cónsul de Japón en León; Adrián Flores, director de Atención a MiPYMES de la Dirección de Economía Municipal y Enrique Dorantes, presidente del Consejo de Economía.