León, Gto., 14 de abril.- La avalancha de desempleos comienza a cobrar víctimas y a cientos de familias afectadas, la presidenta de Amexme Leticia Venegas comentó en entrevista que de las 110 empresas agremiadas a Amexme, el 20 por ciento del personal que trabajaba de manera indirecta los tuvieron cesarlos por falta de ingresos y en caso de que no lleguen apoyos por parte del gobierno federal habría recortes de un 40 por ciento a finales de esta semana o la entrante.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales (Amexme) en León, presenta una de las pérdidas económicas más fuertes en los últimos años, ya que en las últimas tres semanas reportaron un desembolso superior a los 13 millones 700 mil pesos.
La presidenta de esta asociación Leticia Villegas de Bustos destacó que, algunas integrantes lograron negociar con sus empleados que se les pagara sus nóminas al 50 por ciento, pero este gasto será imposible de mantener.
Villegas agregó, que al menos el 40 por ciento de los empleados está en riesgo; actualmente Amexme cuenta con 5 mil empleados de manera directa.
“Estamos haciendo todo lo posible por sostener los empleos, y lamentablemente pues yo creo que si esto sigue, van a seguir aumentando las pérdidas y por supuesto vamos a tener que cerrar y despedir trabajadores”, dijo la Presidenta.
Leticia Venegas externó que de extenderse por más tiempo las actividades laborales, las obligará a cerrar y tendrán que despedir a más personal.
Los ramos de negocios más afectados han sido el turismo, calzado, asesorías, educación, y otros, ya que son giros que no son indispensables.