Empresas deben pagar mejores salarios en León: HLS

En busca de la elección consecutiva, el alcalde con licencia de León Héctor López Santillana busca el voto ciudadano.

León, Gto.- En León se pueden generar condiciones para tener mejores sueldos, asegura Héctor López Santillana.

“León no tiene un problema de desempleo sino nuestro problema es cómo mejorar el ingreso de la población y lo que quiero plantearles es cómo se puede mejorar el nivel de ingreso a través de mejorar la empleabilidad de las personas”, expuso en reunión con trabajadores del servicio de transporte de carga.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo el candidato del Partido Acción Nacional compartió con los transportistas que la economía local se puede detonar con la propuesta “Gana Mejor”, a partir de mejorar las oportunidades y de estar preparados para aprovecharlas, lo que eventualmente impactará en el bolsillo de las familias leonesas.

“Es el hecho de seguir fortaleciendo nuestra actividad económica, me interesa que León siga siendo esta potencia económica no solamente a nivel regional y nacional, sino a nivel internacional para que ustedes tengan mejores y mayores oportunidades de trabajo y una propuesta muy clara y muy sencilla es que nuestros esfuerzos irán dirigidos a mejorar el ingreso de nuestra gente.

El tema de León no es desempleo, afortunadamente hay oportunidades de empleo para los leoneses, el tema de León es un tema de ingreso, todos queremos ganar mejor, todos queremos tener mejores condiciones de trabajo”, explicó.

El ex secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato dijo que en León ya están desarrollándose siete parques industriales que representan más de 1 mil 500 hectáreas listas para atraer empresas que requieran servicios tales como transporte y logística.

Esto dará mejores condiciones económicas detonadas con el esfuerzo público y privado: “Una política que desde el ámbito municipal pretende fortalecer las capacidades de ustedes para que puedan tener una mejor condición para buscar mejores oportunidades de empleo al tiempo que se estará profesionalizando y certificando la labor que ustedes realizan”.

Como parte de su agenda pública, el abanderado blanquiazul realizó promoción del voto en el crucero de Francisco Villa y Timoteo Lozano para reunirse más tarde con cientos de vecinos de San José de Cementos y alrededores que además de exponerle las necesidades para mejorar su entorno le mostraron el apoyo a su proyecto.