León, Gto., 17 de diciembre.- En la comisión de adquisiciones del ayuntamiento de León, el tesorero de esta ciudad, Enrique Sosa Campos informó, que la empresa que se había contratado para comprar más de mil chalecos balísticos para la policía municipal, cuenta con el certificado suspendido.
“Vamos a preocuparnos porque no exista un daño al municipio, estamos acordando con el proveedor de lograr el producto en las condiciones que siempre han estado suscritas, que es certificado, y en caso de que existe una imposibilidad plena y absoluta de tener los productos certificados, le estamos pidiendo concluir el contrato”, explicó Sosa Campos.
Aproximadamente el presupuesto federal del Fortaseg que se estaría perdiendo sería de poco más de 6 millones de pesos, en caso de que no se llegue a contratar otra empresa que pueda dotar de estos chalecos a los policías.
Por lo que se busca que esta semana a más tardar se resuelva este asunto con alguna otra empresa de las que participó en la licitación, el único inconveniente con algunas de estas es que el costo total era superior al presupuesto que ellos contemplaban de 14 millones de pesos para comprar los chalecos.
Es decir, que podrían estar pagando poco más de 16 millones de pesos para adquirir poco más de mil chalecos y sustituir los 800 chalecos balísticos que ya se encuentran caducos o están por caducar.